GUÍA DE INSTALACIÓN DE BLOQUES DECOBLOCK

  • Definir el color del mortero de pega y preferiblemente que el mortero con el cual se va instalar sea del mismo color o semejante al color del bloque a instalar, ya que si el mortero es de distinto color puede dar la percepción de cambios de tono en el bloque, especialmente con el bloque o ladrillo de color gris.
  • Es importante recordar que los lavados con acido son perjudiciales para el acabado del ladrillo o bloque, por eso es preferible realizar una mampostería limpia y una adecuada limpieza para lo cual se recomienda hacerla con palustre y evitar hacerla guanteada.
  • Para la instalación del bloque o ladrillo recomendamos extender la mezcla uniformemente horizontalmente evitando dejar espacios realizando un cordón continuo de mortero. (Figura 1)
Figura 1
  • Seguidamente al momento de colocar el mampuesto
    debemos llenar de arriba a abajo la arista vertical del bloque bien sea al el
    elemento a instalar o al que ya se encuentra instalado, (Figura 2) instalamos
    el mampuesto ejerciendo precio hacia abajo y lateralmente hasta ajustarlo con
    la unidad ya instalada. (Figura 3) .
  • Una vez instalado recortamos el exceso de mortero con el palustre (Figura 4 y 5), esto con el fin de evitar que se presenten poros en la pega y evitar los reemboquillados, en caso de presentarse poros o espacios en la pega se debe emboquillar con mucho cuidado y tratar solo el espacio donde se presente la porosidad.
  • La limpieza posterior se debe realizar cuando la mezcla ya se encuentre menos húmeda y templada, quitamos los excesos de mortero con el palustre para posterior mente usar espuma húmeda para la limpieza final debemos tener en cuenta que la espuma se encuentre húmeda y no saturada de agua (Figura 6); también se puede usar cepillo de cerda plástica si lo prefiere (Figura 7).
  • Es importante que al momento de realizar la fundición de las dovelas con el grauitn se haga con mucho cuidado para evitar desbordamientos de la mezcla ya que esta genera una mancha considerable y se adhiere bastante a la superficie del bloque; en caso de presentarse desbordamiento se debe limpiar cuando la se encuentre menos húmeda y no dejar de un día para otro (Figura 8 y 9).
  • Para los acabados de los muros es recomendable darle el acabado de estriado ya que este proceso evita que se realicen los reemboquillados, y realza las aristas del bloque lo cual le da un acabado más uniforme, el proceso de estriado se debe realizar antes de hacer la limpieza con la espuma húmeda. Si el acabado del muro es emboquillado o a ras se debe tener cuidado en este proceso ya que este nos puede general manchas en los paños.
  • Una vez terminado el muro es recomendable cubrir los paños con plástico u otro material el cual le prevea protección respecto a otros procesos constructivos como lo pueden ser los revoques, fundición de placas o vigas, estuco o pintura los cuales pueden contaminar o manchar los muros ya terminados (Figura 10).
Figura 10
  • Al final del proceso constructivo se realizara el respectivo lavado de los muros el cual se puede realizar con agua y jabón con el fin de eliminar el polvo y las impurezas que resulten de todo el proceso, con el fin de dejar limpia la superficie para poder aplicar satisfactoriamente el impermeabilizante o hidrófugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Tabla de contenidos

Iniciar Chat
¿Necesitas asesoria?
Hola,
Si nos necesitas aquí estamos