CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS ADOQUINES DE CONCRETO

Parte del éxito a futuro de un proyecto, es la correcta planificación de los materiales, sus las características y especificaciones son esenciales.

Cuando se trata de adoquines de concreto es importante evaluar en primera medida:

  • Resistencia a reflexión
  • Absorción
  • Desgaste

Para esto es importante seleccionar proveedores que cumplan las normas vigentes en el país (NTC 2017). El cumplimiento de la norma por parte del proveedor asegura la calidad en la obra.

Otro factor importante es el concreto, este debe tener las siguientes características:

  • Resistencia al flexo tracción 5MPa
  • Absorción 7%
  • Desgaste 23mm

El cumplimiento de estas condiciones garantiza un correcto comportamiento ante las cargas, una mayor durabilidad y un buen proceso de envejecimiento.

Otra parte a tener en cuenta es el proceso de instalación, en Colombia la GT-236 (Elaborada por el comité de prefabricación de ICONTEC) es la guía utilizada para la instalación de adoquines de concreto.

En la actualidad los adoquines de concreto se producen en diferentes formatos lo cual brinda a los diseñadores una gama de posibilidades para efectuar diseños y patrones específicos. De igual manera, esta flexibilidad en la producción de formatos y colores ha permitido que estas piezas se utilicen como parte fundamental de la señalización táctil reglamentaria para personas con limitaciones físicas y visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Chat
¿Necesitas asesoria?
Hola,
Si nos necesitas aquí estamos